Como funciona el algoritmo de instagram 2022

Estadísticas de Instagram 2022
En 2022, como la mayoría de las redes sociales, el algoritmo de Instagram tiene la reputación de ser una entidad misteriosa y difícil de entender. Debido a sus constantes actualizaciones, es muy difícil detectar sus mecanismos a la hora de aprovecharlo para aumentar la visibilidad en la aplicación. Ante este hecho, en los últimos años la red social ha decidido ser más explícita sobre la forma en que clasifica sus contenidos. Hoy vamos a diseccionar la versión 2022 del algoritmo de Instagram para entender mejor cómo funciona y ayudarte a crecer en la plataforma.
A diferencia de lo que se podría pensar, Instagram no utiliza un único algoritmo para decidir qué publicaciones incluirá la plataforma. La red social utiliza tantos algoritmos como funciones tiene la aplicación. Así, Instagram cuenta con un algoritmo diferente para determinar qué publicaciones verás en tu Timeline y en tu pestaña Explorar, pero también en las secciones Carretes y Compras.
Para entender mejor cómo funciona, es necesario comprender el propósito de Instagram: que el usuario pase el máximo tiempo en la aplicación. Así, además de una interfaz diseñada específicamente para atraer al usuario, Instagram debe ofrecer a cada usuario el contenido que le interese y le haga querer ver más.
¿Por qué ha bajado mi alcance en Instagram 2022?
Tal vez has estado publicando Reels, fotos e Historias, pero aún te encuentras preguntándote: "¿Por qué mi alcance es tan bajo en Instagram?" o "¿El alcance de Instagram bajó en 2023?". Si ese eres tú, entonces escucha: ¡El alcance no ha bajado! El alcance simplemente ha cambiado para adaptarse a los creadores que publican lo que los usuarios de Instagram quieren ver.
Cómo cambiará el algoritmo de Instagram en octubre de 2022?
En los últimos años, muchos usuarios pueden haber notado una caída significativa en impresiones, engagement y crecimiento, debido al algoritmo 2022 de Instagram. A partir de estas nuevas actualizaciones, solo el 10% de tus seguidores tendrán visibilidad de tu publicación en su feed. Algoritmo es un término que los expertos describen como tecnología de toma de decisiones.
¿Por qué no consigo likes en Instagram?
La constancia es vital para triunfar en Instagram. Si no tienes un horario de publicación regular o te tomas un descanso de la publicación puedes notar una caída en los likes. Esto se debe a que Instagram premia a los creadores que son activos y publican con regularidad. Solución: Debes publicar de forma consistente tanto como sea posible.
Algoritmo de Instagram 2023
Resulta que Instagram se toma muy en serio lo de "año nuevo, yo nuevo". Antes de las actualizaciones del algoritmo de Instagram 2021, la aplicación solía centrarse en imágenes fijas. Ahora es un centro de contenido de vídeo en ~todas~ sus formas.
A medida que nos adentramos en 2022, la plataforma rebosa de contenido de vídeo. Los carretes están por todas partes - Feed, Stories, Explore - e Instagram Video incluso tiene ahora un reproductor a pantalla completa, mejorando la experiencia de visualización para los usuarios.
La aplicación que solía ser todo sobre compartir fotos editadas ahora está poniendo el vídeo en primer lugar en un esfuerzo por mantenerse al día con los competidores (*cough* TikTok). El algoritmo de Instagram cambia constantemente, pero su misión sigue siendo la misma: ofrecer a los usuarios contenidos adaptados a sus intereses.
El algoritmo evalúa las interacciones de una persona con otros usuarios para determinar qué tipo de contenido le gustará más. Si un usuario tiende a hacer "me gusta" y comentar a menudo el contenido de un determinado creador, Instagram lo incluirá en su feed.
Las relaciones para las marcas no siempre serán a dos bandas, e Instagram lo sabe. La clave de las relaciones aprobadas por el algoritmo para las marcas es cultivar una audiencia que se comprometa con tu contenido de forma regular. Además, ten en cuenta que interactuar con tus seguidores dará una pista al algoritmo sobre la calidad de tus relaciones y te dará un buen empujoncito en alcance orgánico.
Algoritmo de las historias de Instagram
En los últimos años, he notado una caída significativa en mis impresiones, engagement y número de nuevos seguidores. La razón: el Algoritmo 2023 de Instagram. Gracias a las últimas actualizaciones, sólo el 10% de tus seguidores pueden ver tu publicación.
Cada vez que el algoritmo se actualizaba y el engagement se desplomaba, mi primer pensamiento era: "¿Por qué Instagram se haría daño a sí misma arruinando esta experiencia para tantos usuarios?" o "Esto es todo para Instagram. Es hora de buscar otra aplicación". Sin embargo, decidí investigar y entender las razones detrás de los cambios. Esto es lo que descubrí:
Ahora puedes pensar que esto es obvio o preguntarte cómo el cambio de algoritmo hace esto, así que déjame explicarte. Instagram es un negocio y debe ganar dinero, así que ¿cómo lo hace? Siendo una de las redes sociales más importantes. ¿Y cómo lo hacen? Manteniendo a los usuarios en su aplicación el mayor tiempo posible. ¿Cómo mantienen a sus usuarios en Instagram? Ellos no lo hacen. Nosotros lo hacemos. Por eso, Instagram favorece a las cuentas que pueden mantener a sus seguidores lo más activos y comprometidos posible.
El alcance de Instagram cayó un 2022
Si a menudo te encuentras atrapado en un bucle, desplazándote por tu página Explorar de Instagram porque no tienes suficiente, no estás solo. En un intento por mejorar constantemente la experiencia del usuario, Instagram se ha propuesto mostrarte solo el contenido más relevante con el que es probable que interactúes. Esto significa que entender cómo funciona el algoritmo de Instagram te ayudará a desarrollar una estrategia para mejorar tu visibilidad y aumentar tus seguidores en la plataforma, pero como Instagram realiza cambios constantemente y hace evolucionar su algoritmo, puede ser difícil seguirle la pista. Entonces, ¿cómo funciona exactamente el algoritmo de Instagram en 2023? Echemos un vistazo más de cerca.Cómo funciona el algoritmo de Instagram en 2023:
Instagram utiliza una combinación de algoritmos, procesos y clasificadores para determinar el contenido más relevante para cada usuario. Tiene en cuenta varias señales como la actividad del usuario, la información de las publicaciones, el historial de interacciones y la información sobre el creador del contenido.
La clave para conseguir que tu publicación de Instagram aparezca en los primeros puestos del Feed es aumentar tu tasa de engagement. Además de publicar contenido de alta calidad, invita a la gente a comentar tus publicaciones para que más personas puedan verlo en su Feed.