Como funciona instagram 2022

Algoritmo del carrete de Instagram
Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad, con más de 2.000 millones de usuarios. Esta red está dominada por lo visual, especialmente imágenes y vídeos cortos. Como una de las redes sociales más populares, es difícil ignorar los beneficios potenciales de utilizarla para exponer negocios y proyectos.
Entender cómo funciona el algoritmo y utilizar la plataforma Instagram de forma eficaz puede ayudarte a poner tu marca frente a consumidores nuevos y antiguos, adelantándote significativamente a la competencia. Basándome en mis más de 10 años de experiencia en el posicionamiento de marcas en las redes sociales, estos son algunos de los detalles que las empresas deben conocer para utilizar el algoritmo de Instagram de la mejor manera posible.
El algoritmo de Instagram se conoce comúnmente como un proceso singular, pero en realidad es una serie de algoritmos, clasificadores y procesos, cada uno con su propio propósito. En conjunto, trabajan para mejorar la experiencia del usuario y adaptar las publicaciones a sus intereses en función de la parte de la aplicación que utilice.
Feed y Stories, por ejemplo, son las partes en las que los usuarios prefieren ver contenidos de familiares, amigos y cuentas con las que interactúan, por lo que se priorizan ese tipo de publicaciones. Explorar y Reels están más pensadas para ayudar a los usuarios a descubrir nuevos contenidos basándose en otras publicaciones que les hayan gustado, guardado y comentado en el pasado. Una marca o empresa cuyas publicaciones sean muy queridas entre sus seguidores puede lograr un mejor posicionamiento en estas dos últimas y ganar popularidad de forma exponencial.
¿Es bueno Instagram en 2022?
No sólo la creciente popularidad pone a Instagram en un buen lugar, sino que las cifras también pintan un gran ascenso. eMarketer predice que en 2022, los usuarios mensuales de Instagram pasarán de 804,4 millones a 877,5 millones.
¿Puedo ver quién ha visto mi Instagram?
Para ver quién ha visto tu historia, ábrela y desliza el dedo hacia arriba en la pantalla. Verás el número y los nombres de usuario de Instagram de las personas que han visto cada foto o vídeo de tu historia.
¿Puedes ver si la gente ha visto tu perfil en Instagram?
¿Puedes ver quién ve tu perfil de Instagram? Instagram no permite a los usuarios ver quién visita su perfil. Así que si miras el perfil de alguien y no le gusta ni comenta una publicación, no hay forma de que sepa quién ve las fotos.
Estrategias de Instagram 2022
Instagram nunca deja de sorprendernos. Mientras el mundo trata de mantenerse resistente en estos tiempos de dificultades económicas, es emocionante ver cómo Instagram está desarrollando rápidamente nuevas características y funcionalidades para abordar los principales problemas de las empresas y ayudar a los usuarios a apoyar a sus marcas favoritas.
Los gifs llegan a Instagram y ahora estarán disponibles en la sección de comentarios de Stories y Reels. Los usuarios podrán buscar un gif y publicarlo en un comentario para una mejor y más divertida expresión en las conversaciones.
Estamos encantados de compartir con vosotros una nueva función: Colecciones Colaborativas de Instagram. Esta incorporación hace posible que tú y tus amigos podáis crear, compartir y explorar colecciones juntos, añadiendo una nueva capa de interacción a tu experiencia en Instagram.
Las colecciones colaborativas ofrecen una forma sencilla de compartir contenido con tus amigos. Puedes crear una colección compartida, añadir publicaciones y comentarlas juntos, lo que resulta perfecto para intercambiar ideas, planificar viajes o simplemente compartir tus hallazgos favoritos.
Carretes de Instagram 2022
Instagram ha estado actualizando sus características y algoritmo de vez en cuando. Como sabemos que el feed cronológico ya no funciona, la gente en Instagram ha cambiado su atención a la opción de búsqueda de Instagram.
Cuando abres la aplicación de Instagram en tu dispositivo móvil, en la parte inferior, verás el icono de explorar que muestra la función de búsqueda. ¿Quieres saber más sobre la búsqueda de Instagram y cómo funciona? Averigüémoslo:-
Según Instagram, han creado la función de búsqueda para que los usuarios puedan encontrar cuentas y temas de interés. En comparación con las publicaciones de feeds, los reels, las historias y las funciones de exploración, es diferente porque muestra los resultados en función de lo que los usuarios buscan en Instagram.
Cada vez que alguien hace clic en el icono de descubrir, la página de explorar opción que muestra la sugerencia basada en el interés del usuario. En función de lo que hayas buscado, te mostrará las cuentas que quieres seguir.
En la sección Top, encontrarás las publicaciones más sugeridas. En Cuenta, verás los nombres de usuario de otros creadores a los que quieras seguir. La sección Audio muestra la lista de música. En Etiquetas encontrarás hashtags relevantes y, en Ubicación, te mostrará la lista de los lugares más relevantes en función de lo que hayas buscado.
Algoritmo de Instagram 2023
En 2021, había 1.210 millones de usuarios activos mensuales de Instagram de Meta, lo que suponía más del 28 por ciento de los internautas del mundo. Para 2025, se ha pronosticado que habrá 1.440 millones de usuarios activos mensuales de la plataforma de medios sociales, lo que representaría el 31,2 por ciento de los usuarios mundiales de Internet.
India tenía el mayor número de usuarios de Instagram en enero de 2022, con un total de más de 230 millones de usuarios en el país. La segunda mayor audiencia de Instagram podría encontrarse en Estados Unidos, con casi 160 millones de personas suscritas a la aplicación para compartir fotos y vídeos.
En septiembre de 2021, los usuarios de la Generación Z en Estados Unidos pasaban una media de cinco horas a la semana en Instagram. Aunque Instagram ocupa el tercer lugar en términos de horas semanales dedicadas a la plataforma, los usuarios de la Generación Z pasan mucho más tiempo en TikTok, con una media semanal de más de 10 horas dedicadas a la aplicación de vídeo móvil.
En mayo de 2022, la cuenta de Instagram contaba con 504,37 millones de seguidores. En cuanto a celebridades, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo (@chistiano) tenía más de 440,41 millones de seguidores en la red social. Además, el valor mediático medio de una publicación de Ronaldo en Instagram superaba los 985.000 dólares estadounidenses.