Usuarios de instagram 2022

Usuarios activos de Instagram
El 42% de la población mundial -la friolera de 3.200 millones de personas- utiliza las redes sociales. Son muchos datos demográficos de las redes sociales que hay que analizar para comprender las características de la audiencia de redes específicas, y sabemos que lo último que le sobra a un profesional del marketing social es tiempo. Por eso hemos hecho todo el trabajo pesado por ti.
Nuestra guía actualizada 2022 Social Media Demographics Guide muestra los datos demográficos que necesitas para elaborar una estrategia inteligente, como la edad, el sexo y los ingresos, además del uso de dispositivos y el comportamiento en el sitio, en una infografía fácil de leer.
Pinterest es un motor de búsqueda visual pionero en las compras online a través de las redes sociales. En Pinterest, las personas son un 90% más propensas a decir que "siempre compran" que en otras plataformas. Además, los compradores en Pinterest gastan un 80% más que las personas en otras plataformas cada mes. ¿Por qué? Pinterest afirma que es porque toman lo mejor de las compras fuera de línea y lo traen en línea, con fuertes conexiones visuales entre los productos y lo que los usuarios pueden hacer con esos productos. Los profesionales del marketing pueden aprender mucho de esta plataforma, pero todo empieza por conocer mejor a su público.
Usuarios de Instagram Alemania
Instagram es la segunda red social más grande del mundo, con casi 1.300 millones de usuarios globales mensuales este año. Nuestras estimaciones son inferiores a las propias cifras de Instagram porque nuestra metodología elimina el spam, las falsificaciones, las empresas y los usuarios no humanos. Un artículo de CNBC, citando fuentes internas, afirmaba que Instagram tiene ahora 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.
Pero Instagram perderá su puesto número 2 en Oriente Medio y África. Este año, TikTok saltará a esa posición entre los internautas, tras superar a Snapchat en 2020. La plataforma de vídeos cortos es muy popular en la región, que representará el 17,9% de sus usuarios globales en 2022.
El salto de TikTok se produce cuando la base de usuarios de Instagram se está desplazando en mayor medida hacia Asia-Pacífico. La región superó un tercio de los usuarios de Instagram el año pasado y representará casi 4 de cada 10 en 2025. Esto está impulsado en parte por la India, que ha sido el mercado de crecimiento número 1 de Instagram desde que se prohibió TikTok en 2020. Todas las demás regiones tendrán una cuota decreciente de usuarios de Instagram en los próximos años.
Usuarios activos diarios de Instagram 2022
Página actualizada: 11 May 2023Estadísticas y tendencias esenciales de Instagram para 2023Los anunciantes podrían llegar a 1.628 millones de usuarios en Instagram en abril de 2023,(a) lo que la sitúa en el 4º puesto de nuestra clasificación de las plataformas de redes sociales más "activas" del mundo.(b)Es más, los datos publicados en las herramientas publicitarias de autoservicio de la compañía muestran que el alcance publicitario potencial de Instagram ha crecido muy rápidamente en los últimos tres meses.(a)
El número total de usuarios a los que los vendedores pueden llegar con anuncios en Instagram aumentó en aproximadamente 310 millones (+23,5%) en los tres meses anteriores a abril de 2023.(a)Estas últimas cifras indican que aproximadamente el 20,3% de todas las personas en la Tierra utilizan Instagram hoy en día.(c)Sin embargo, debido a que la empresa limita el uso de su plataforma a personas de 13 años o más, la tasa de uso "elegible" de Instagram probablemente será aún mayor de lo que sugieren estas cifras.(b)
¿Qué países tienen más usuarios de Instagram en 2023? Según las cifras de alcance de la audiencia publicitaria publicadas en las herramientas de autoservicio de Instagram en abril de 2023,(a) los datos más recientes muestran que:Nota: las cifras mostradas anteriormente se basan en el alcance publicitario potencial de Instagram, y pueden no estar correlacionadas con el número total de usuarios activos mensuales de la plataforma.PUBLICIDAD
Estadísticas de usuarios de Instagram
En 2021, había 1.210 millones de usuarios activos mensuales de Instagram de Meta, lo que suponía más del 28 por ciento de los internautas del mundo. Para 2025, se ha pronosticado que habrá 1.440 millones de usuarios activos mensuales de la plataforma de medios sociales, lo que representaría el 31,2 por ciento de los usuarios mundiales de Internet.
India tenía el mayor número de usuarios de Instagram en enero de 2022, con un total de más de 230 millones de usuarios en el país. La segunda mayor audiencia de Instagram podría encontrarse en Estados Unidos, con casi 160 millones de personas suscritas a la aplicación para compartir fotos y vídeos.
En septiembre de 2021, los usuarios de la Generación Z en Estados Unidos pasaban una media de cinco horas a la semana en Instagram. Aunque Instagram ocupa el tercer lugar en términos de horas semanales dedicadas a la plataforma, los usuarios de la Generación Z pasan mucho más tiempo en TikTok, con una media semanal de más de 10 horas dedicadas a la aplicación de vídeo móvil.
En mayo de 2022, la cuenta de Instagram contaba con 504,37 millones de seguidores. En cuanto a celebridades, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo (@chistiano) tenía más de 440,41 millones de seguidores en la red social. Además, el valor mediático medio de una publicación de Ronaldo en Instagram superaba los 985.000 dólares estadounidenses.