Porque mi cuenta de instagram no tiene alcance
Cómo conseguir visitas en instagram
Si Instagram piensa que estás haciendo spam, mantendrá bajo tu alcance. Hace tiempo que se discute cuál es el punto óptimo para los hashtags, pero la gente dice que parece tener más suerte con unos cinco hashtags únicos. - Todavía no estoy seguro de esta regla, pero pruébala por ti mismo y verás cómo funciona. Hay varias razones por las que no estás recibiendo tantos likes en Instagram como antes. Podría ser algo fuera de tu control, como la prohibición de bots. Sin embargo, también podría ser algo sobre lo que tienes influencia, como usar los hashtags equivocados o publicar a un ritmo inconstante.
¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram? Los viernes a las 10 de la mañana. Participación más constante: De miércoles a sábado (10 am - 8 pm) Mayor compromiso: Miércoles y viernes a media mañana y sábados por la noche (6 pm - 8 pm) Peores días para Engagement: Domingo debido a la falta de actividad en Instagram en este día.¿Importan los likes en Instagram?¿Importan los likes? Sí, importan. Los likes son una señal social importante utilizada por todos los algoritmos de Instagram para determinar la visibilidad y el alcance de una cuenta en Instagram. Sin embargo, no son las señales sociales más importantes.
¿Por qué mi nueva cuenta de Instagram no tiene alcance?
No utilizas los hashtags adecuados
Si no utilizas hashtags, estás perdiendo una gran oportunidad de llegar a nuevas audiencias. Asegúrate de utilizar una combinación de hashtags populares y de nicho específico para llegar al público más amplio y específico posible.
¿Cómo arreglo mi alcance en Instagram?
Programe las publicaciones cuando su público sea más activo.
Puedes averiguarlo consultando tus Instagram Insights. Utiliza hashtags relevantes y especializados para mostrar a Instagram de qué trata tu publicación. No utilices cualquier hashtag popular; asegúrate de que sean relevantes para tu contenido y tu audiencia.
Baja el alcance de Instagram
En los últimos años, he notado una caída significativa en mis impresiones, engagement y número de nuevos seguidores. La razón: el Algoritmo 2023 de Instagram. Gracias a las últimas actualizaciones, sólo el 10% de tus seguidores pueden ver tu publicación.
Cada vez que el algoritmo se actualizaba y el engagement se desplomaba, mi primer pensamiento era: "¿Por qué Instagram se haría daño a sí misma arruinando esta experiencia para tantos usuarios?" o "Esto es todo para Instagram. Es hora de buscar otra aplicación". Sin embargo, decidí investigar y entender las razones detrás de los cambios. Esto es lo que descubrí:
Ahora puedes pensar que esto es obvio o preguntarte cómo el cambio de algoritmo hace esto, así que déjame explicarte. Instagram es un negocio y debe ganar dinero, así que ¿cómo lo hace? Siendo una de las redes sociales más importantes. ¿Y cómo lo hacen? Manteniendo a los usuarios en su aplicación el mayor tiempo posible. ¿Cómo mantienen a sus usuarios en Instagram? Ellos no lo hacen. Nosotros lo hacemos. Por eso, Instagram favorece a las cuentas que pueden mantener a sus seguidores lo más activos y comprometidos posible.
El alcance de Instagram cayó en 2023
Estuvo a la vanguardia de la publicidad, precisamente por los mencionados influencers y su impacto en lo que comprarían sus seguidores. Es por ello que muchas empresas se han centrado en la publicidad en Instagram como el método más efectivo de publicidad.
El alcance orgánico no es consecuencia de la promoción de pago y herramientas similares. Se crea exclusivamente de forma "natural". Esto significa que la gente no se ha topado con tu contenido de forma dirigida a través de la publicidad.
No estamos diciendo que estos sitios no sean fiables. La mayoría de ellos le dará lo que usted pagó, pero el punto es que no traerá nada más que números vacíos. Como sabes, Instagram incluso ha hecho invisible el número de likes, por lo que ya no significa nada para ti.
Instagram Insights puede ayudarte a crear un calendario para que puedas ver qué días y a qué hora del día tus publicaciones tienen mayor alcance. En esto influirán principalmente las diferentes zonas horarias de tus seguidores y demás.
Piensa qué tipo de contenido era popular cuando creaste por primera vez una cuenta de Instagram, luego hace 5 años y hoy. Quedará claro de inmediato que los tipos de contenido que son populares cambian constantemente.
Cómo conseguir más alcance en instagram
Por ejemplo, si cinco cuentas de Instagram vieron tu publicación de Instagram el domingo, eso significa que tu alcance para esa publicación para ese día en particular es de cinco, incluso si algunas o todas esas mismas cinco cuentas la vieron más de una vez.
Además, si tu contenido de Instagram no está llegando a tus clientes potenciales y clientes, estás dejando dinero sobre la mesa. Después de todo, Instagram es ahora la plataforma de redes sociales más popular para seguir a las marcas1. Es más, el 81% de las personas utilizan Instagram para investigar2 productos y servicios.
Si quieres crear una marca y obtener ingresos, tienes que comunicarte con tu público objetivo y establecer una relación con él. Pero no puedes llegar a ese punto si tus publicaciones de Instagram ni siquiera aparecen en su feed.
En un mundo perfecto, todos tus seguidores verían cada post de Instagram que publicas. Sin embargo, el mundo está lejos de ser perfecto. Se rumorea que sólo el 10% de tus seguidores ven tus publicaciones de Instagram3. Un fastidio, ¿verdad?
Esta es la cuestión: el alcance de Instagram depende del tamaño de tu marca y de lo avanzada que esté tu campaña de notoriedad de marca. Después de todo, las marcas con menos seguidores tendrán, naturalmente, una mayor tasa de alcance que aquellas con muchos seguidores.