Porque mis fotos de instagram no tienen alcance

Por qué no consigo likes en instagram
¿Cómo aumentar tu alcance en Instagram para llegar a nuevas audiencias y convertirlas? Aumentar el alcance de Instagram puede ayudarte a conseguir tus objetivos empresariales: aumentar la notoriedad de tu marca, crear una comunidad online o incluso vender tu producto o servicio.
Hace unos años, crear una estrategia de marketing en Instagram era relativamente fácil. Instagram mostraba las publicaciones cronológicamente, así que si habías descubierto el momento adecuado para publicar, lo único que tenías que hacer era ceñirte a él.
Debido al rápido crecimiento, Instagram tuvo que introducir un algoritmo. El algoritmo de Instagram elige las fotos y los vídeos que ocuparán las primeras posiciones en el feed de los usuarios. Cuanto más arriba se sitúe una publicación, mayor será su alcance en Instagram.
Para muchos usuarios, la introducción del algoritmo supuso un descenso del alcance orgánico. Muchos menos Instagrammers podrían haber visto fotos y vídeos individuales. Como resultado, las tasas de conversión cayeron en picado.
Ya conocemos un poco el funcionamiento del algoritmo de Instagram. Hay 3 factores clave que el algoritmo de Instagram tiene en cuenta a la hora de clasificar las publicaciones. Intenta aplicar estos conocimientos en tus tácticas de redes sociales y verás cómo aumenta el alcance de Instagram.
Cómo conseguir visitas en instagram
La clave es el alcance de Instagram, un importante KPI que te indica cuántas personas ven tus publicaciones. Conocer el alcance de tus publicaciones puede poner en perspectiva otras métricas, como la tasa de participación, las impresiones y las conversiones.
El alcance de Instagram es el número de personas únicas que ven tu contenido. El alcance se puede rastrear de diferentes maneras. Por ejemplo, puedes ver el alcance de publicaciones individuales o de tu página en su conjunto. O puedes hacer un seguimiento del alcance por tipo de publicación, día de la semana o calcular el alcance medio de cualquier publicación.
Cada vez que publiques algo, es poco probable que todos tus seguidores lo vean. Algunos seguidores pueden ser menos activos y, si no interactúan con tu contenido con regularidad, es posible que el algoritmo no dé prioridad a tus publicaciones en su feed.
Tanto el alcance como las impresiones son métricas importantes de Instagram que te dicen cosas diferentes. El alcance solo cuenta las visualizaciones únicas, mientras que las impresiones son el número total de visualizaciones, que pueden incluir a la misma persona viendo tu publicación varias veces.
El alcance te ayuda a entender cuánta exposición recibe tu contenido. Las impresiones siempre serán iguales o superiores al alcance, por lo que puede ser útil comparar las dos métricas. También es útil tener en cuenta las impresiones porque pueden indicar el grado de interés que despierta tu contenido.
El alcance de Instagram cayó en 2023
En los últimos años, he notado una caída significativa en mis impresiones, engagement y número de nuevos seguidores. La razón: el algoritmo 2023 de Instagram. Gracias a las últimas actualizaciones, sólo el 10% de tus seguidores pueden ver tu publicación.
Cada vez que el algoritmo se actualizaba y el engagement se desplomaba, mi primer pensamiento era: "¿Por qué Instagram se haría daño a sí misma arruinando esta experiencia para tantos usuarios?" o "Esto es todo para Instagram. Es hora de buscar otra aplicación". Sin embargo, decidí investigar y entender las razones detrás de los cambios. Esto es lo que descubrí:
Ahora puedes pensar que esto es obvio o preguntarte cómo el cambio de algoritmo hace esto, así que déjame explicarte. Instagram es un negocio y debe ganar dinero, así que ¿cómo lo hace? Siendo una de las redes sociales más importantes. ¿Y cómo lo hacen? Manteniendo a los usuarios en su aplicación el mayor tiempo posible. ¿Cómo mantienen a sus usuarios en Instagram? Ellos no lo hacen. Nosotros lo hacemos. Por eso, Instagram favorece a las cuentas que pueden mantener a sus seguidores lo más activos y comprometidos posible.
Conseguir likes instagram
La popularidad de Instagram ha crecido, así como el número de personas y marcas en la plataforma. Sin embargo, Instagram ha rediseñado recientemente su interfaz de usuario y ha añadido nuevas funciones para combatir el spam, lo que ha provocado un descenso del engagement en Instagram en toda la plataforma.
Hay muchas razones por las que tienes un bajo engagement en Instagram, pero no te preocupes, las cubriremos todas. Y al final de este post, tendrás algunos trucos bajo la manga para aumentar el engagement en Instagram.
La tasa de engagement de Instagram es una medida que muestra cuánto interactúa tu audiencia con tu contenido. Puedes calcularlo teniendo el número de tus seguidores, likes y comentarios o usando una calculadora gratuita de Instagram engagement rate. Si tienes un problema de baja de engagement en Instagram, debes tener cuidado ya que puedes perder muchos seguidores y clientes.
El engagement en Instagram importa por un par de razones: En primer lugar, es vital para mostrarte si estás siguiendo la estrategia de redes sociales correcta o no. Tu engagement en Instagram te muestra cómo reacciona la gente a tu contenido. Cuanto más se relacione tu audiencia con tu contenido, mayor será tu engagement.