Como hacer que el algoritmo de instagram te recomiende

Cómo conseguir visitas en instagram
Cuando sigues a alguien nuevo en Instagram (o haces clic en el icono + persona que aparece junto al botón de mensaje en la parte superior de la cuenta de Instagram de alguien), la aplicación aprovecha para recomendarte otros creadores que también podrían interesarte.
Las personas sugeridas en Instagram suelen ser similares en tono, nicho o estilo a la cuenta a la que están vinculadas. Esto significa que puedes descubrir fácilmente a personas que comparten tu misma onda y te ayudan a sacar el máximo partido a tu experiencia en Instagram.
Para empezar, todo lo que tienes que hacer es ajustar la configuración de Instagram. Por desgracia, esta función en concreto no está disponible actualmente a través de la aplicación móvil de Instagram, por lo que tendrás que abrir Instagram desde un navegador que no sea móvil.
A continuación, es hora de darle una lección al algoritmo de Instagram. Cuando interactúas con otros usuarios en Instagram, proporcionas a la aplicación la información que necesita para saber quién eres y con qué otros creadores está alineado tu contenido.
Al seguir y dar favoritos a otras cuentas que comparten un tema o estilo similar al tuyo, puedes empezar a vincular tu contenido con sus categorías. Esto ayuda al algoritmo de Instagram a colocar tu cuenta en las listas de sugerencias adecuadas.
¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram para las sugerencias?
Es posible que veas publicaciones sugeridas en lugares como tu feed de Instagram y Explorar. Estas sugerencias se basan en cosas como Tu actividad: A quién sigues y qué publicaciones te han gustado, guardado o comentado.
¿Puedes ver si alguien te busca en Instagram?
Instagram no permite a los usuarios ver quién visita su perfil. Así que si miras el perfil de alguien y no te gusta ni comentas una publicación, no hay forma de que sepa quién ve las fotos.
¿La sugerencia de amistad significa que alguien ha mirado tu perfil?
El primer nombre que aparece es el de la última persona a la que miraste o el de la última persona que te miró. Facebook también te da sugerencias de amigos; son personas que pueden haber estado mirando tu perfil.
Algoritmo de las historias de Instagram
El algoritmo de Instagram siempre será una fuerza invisible que cambia la marea del Feed. Las actualizaciones anteriores del algoritmo social han sacudido el alcance orgánico de las marcas y han dejado a los profesionales del marketing luchando por entender los cambios y replantear sus estrategias.
En esta guía, analizaremos el estado del algoritmo de Instagram tal y como lo conocemos. También nos sumergiremos en estrategias y tácticas específicas para asegurarnos de que estás maximizando tu alcance orgánico a medida que el algoritmo continúa evolucionando.
El algoritmo de Instagram es el conjunto de procesos que Instagram utiliza para entender lo que les gusta a los usuarios. La plataforma utiliza esta información para mostrar a las personas más de lo que les gusta mediante la predicción de qué contenido alguien encontrará interesante y atractivo.
Cada sección de Instagram tiene un algoritmo diferente que utiliza "señales" únicas -o información sobre la publicación, la persona que la publicó o el usuario- para predecir lo que más les gustará a los usuarios y lo que debería priorizarse en su feed o página de exploración.
Desde el momento en que publicas una entrada hasta la frecuencia con la que alguien "le gusta" tu contenido, todas estas señales se ponderan de forma diferente en cada parte de la plataforma para clasificar las entradas. Por ejemplo, al hacer clic en Historias, lo más probable es que la gente quiera ver contenido de sus amigos. Pero si navegan por Explorar, quieren ver algo nuevo.
Cambio de algoritmo en Instagram
Si a menudo te encuentras atrapado en un bucle, desplazándote por tu página Explorar de Instagram porque no tienes suficiente, no estás solo. En un intento por mejorar constantemente la experiencia del usuario, Instagram se ha propuesto mostrarte solo el contenido más relevante con el que es probable que interactúes. Esto significa que entender cómo funciona el algoritmo de Instagram te ayudará a desarrollar una estrategia para mejorar tu visibilidad y aumentar tus seguidores en la plataforma, pero como Instagram realiza cambios constantemente y hace evolucionar su algoritmo, puede ser difícil seguirle la pista. Entonces, ¿cómo funciona exactamente el algoritmo de Instagram en 2023? Echemos un vistazo más de cerca.Cómo funciona el algoritmo de Instagram en 2023:
Instagram utiliza una combinación de algoritmos, procesos y clasificadores para determinar el contenido más relevante para cada usuario. Tiene en cuenta varias señales como la actividad del usuario, la información de las publicaciones, el historial de interacciones y la información sobre el creador del contenido.
La clave para conseguir que tu publicación de Instagram aparezca en los primeros puestos del Feed es aumentar tu tasa de engagement. Además de publicar contenido de alta calidad, invita a la gente a comentar tus publicaciones para que más personas puedan verlo en su Feed.
El alcance de Instagram cayó en 2023
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