Como subir historias a instagram con calidad

4k videos instagram story
Instagram está obteniendo un gran reconocimiento entre los creadores de contenidos de todo el mundo. De hecho, es una de las plataformas que ha popularizado el concepto de influencers en las redes sociales en el espacio online. Pero Instagram también ofrece un sinfín de actividades para el público en general.
Aparte de publicar fotos y vídeos en el feed de inicio, lo que engancha al público es la función de historias de Instagram. Puedes destacar cualquiera de tus vídeos o fotos favoritos e incluso promocionar tu nuevo vídeo Reel.
Sólo tienes que añadir el contenido necesario de la galería del dispositivo para la actualización de estado de Instagram. La aplicación también te permite mejorar las publicaciones añadiendo música, filtros y mucho más. Aunque subir una publicación de estado de Instagram es una tarea sencilla, el deterioro de la calidad en este proceso es un problema común.
Puedes experimentar este problema a pesar de haber grabado un vídeo de alta resolución que estés intentando subir desde la galería de tu móvil. ¿Qué puedes hacer en estos casos? ¿Hay alguna modificación que puedas hacer en tu perfil de Instagram para subir estados de alta resolución? A continuación se presentan los métodos:
¿Por qué mis historias de Instagram son de baja calidad?
Si tu conexión a Internet no es estable, los vídeos subidos de las historias de Instagram podrían salir borrosos porque no se cargan completamente. Eso no es todo, mientras estás subiendo vídeos a Instagram con una mala conexión a Internet, Instagram reducirá automáticamente la calidad del vídeo para poder subirlo.
¿Por qué no tengo alta calidad de carga en Instagram?
Por desgracia, publicar un vídeo directamente en tu cuadrícula de Instagram puede provocar a menudo el efecto contrario: vídeos borrosos y de baja calidad. Esto se debe al hecho de que incluso si subes un vídeo en resolución 4K a tu cuadrícula de Instagram, la aplicación lo comprimirá automáticamente a una resolución de 640x360.
Instagram historia mala calidad con la música
Sin embargo, las redes sociales están aquí para quedarse. Según Instagram, hay más de mil millones de usuarios activos cada mes y más de 500 millones de Historias activas cada día. Aún más, el 90% de las cuentas siguen a un negocio en Instagram, lo que convierte a esta plataforma en una opción primordial para todo tipo de empresas.
Con este conocimiento, querrás que tu equipo de marketing esté preparado para desarrollar una estrategia para tus Instagram Stories. Para crear esta estrategia, tu equipo debe decidir qué tipo de imágenes o vídeos quieren publicar.
Las dimensiones de Instagram Stories son 1080 píxeles de ancho por 1920 píxeles de alto (1080 x 1920, o 1080p de resolución). El tamaño de tu Instagram Story debe tener una relación de aspecto de 9:16. La anchura mínima es de 500 píxeles, la duración máxima del vídeo es de 15 segundos y los tipos de archivo de vídeo aceptados son MP4, MOV o GIF.
Si grabas un vídeo de Instagram Story con tu teléfono, es probable que las dimensiones sean de 1080 píxeles por 1920 píxeles, por lo que no tendrás que cambiar el tamaño. Sin embargo, si utilizas otra cámara o una configuración personalizada, tendrás que usar una aplicación de edición de vídeo para asegurarte de que el vídeo tiene las dimensiones correctas.
Instagram story 60fps
¿Te resulta extraño subir un vídeo 4K a Instagram, pero que parezca un vídeo a 240p con una drástica pérdida de calidad? La reducción de escala a 240p puede ser una exageración, pero la baja calidad es cierta. Puede que a muchos creadores de contenidos de Instagram no les resulte extraño ese desenfoque, ya que Instagram tiene fama desde hace tiempo de arruinar la calidad de los vídeos publicados, incluido el clip corto y de tamaño reducido.
¿Cómo ocurre eso y hay alguna forma de subir el vídeo a Instagram sin pérdida de calidad? Profundicemos en estas preguntas y veamos las soluciones útiles para evitar que Instagram arruine la calidad.
El algoritmo de compresión de Instagram es el principal culpable de arruinar tu vídeo. La razón es ahorrar espacio de almacenamiento y ancho de banda. Instagram no es el almacenamiento en la nube para guardar tus archivos de vídeo, sino una aplicación para compartir medios online y una plataforma de red social. Por lo tanto, nunca significa mantener todos los datos del archivo publicado.
Una vez que has subido un vídeo, calcula y comprime tu archivo a un tamaño y resolución razonables para almacenarlo en el servidor. ¿Qué es un tamaño o una resolución razonables? Esos requisitos difieren y dependen de la forma en que subas tu vídeo.
Instagram historia mala calidad android
Instagram es, sin duda, la aplicación de redes sociales de fotografía y estilo de vida más de moda del mundo. Así que es una pena que su función Instagram Stories a veces resulta en fotos borrosas, estiradas, al revés, o de otra manera arruinada.
Puedes documentar las cosas que te pasan durante el día y publicar todo lo que quieras sin saturar tu feed. Las Historias vienen con varias herramientas de texto y dibujo que te permiten ser creativo con tus publicaciones, y puedes conectar con tus seguidores más activos en lo que es esencialmente un canal separado. Si quieres saber más sobre las Historias, consulta Qué es una Historia de Instagram y cómo crear una.
Las Historias de Instagram tienen un formato de imagen fijo. Si tu imagen no está recortada correctamente, Instagram la recortará por ti. Esto podría resultar en una imagen estirada o pixelada. Así que es mejor que recortes la imagen tú mismo antes de subirla.
Los vídeos de Instagram Story y las fotos de Instagram tienen una relación de aspecto de 9:16. Instagram limita estos medios a 1080×1920 píxeles en el extremo de alta calidad de la escala. La aplicación de edición de imágenes de tu teléfono debe tener plantillas de recorte para varias relaciones de aspecto, así que elige 9:16. El tamaño del vídeo debe ser, como mínimo, 600×1067. Esto ofrece una buena calidad y ahorra ancho de banda.