Programar mensajes en instagram

Cómo activar el mensaje automático de instagram
Siendo Instagram la plataforma de redes sociales más utilizada y popular en todo el mundo, mantenerse en contacto con todas las personas que representan un punto de interés para ti puede llevarte mucho tiempo. Especialmente si eres nuevo en Instagram. En este caso, aprender a enviar mensajes automáticos en Instagram podría ser la mejor solución para ti y tu negocio. Sin embargo, no te olvides del contenido de alta calidad y del compromiso con el cliente. No te gustaría que otros usuarios consideraran tu cuenta spam, ¿verdad?
Enviando mensajes automatizados en Instagram puedes crear y mantener relaciones con tus seguidores. Puedes enviar diferentes tipos de mensajes automatizados, como mensajes de bienvenida a los nuevos seguidores, mensajes automatizados a los usuarios que te siguen y a los que no siguen tu cuenta.
Si eres nuevo en Instagram y quieres estar al tanto de todo lo nuevo que sucede, entonces es posible que desees responder a una historia de Instagram lo más rápido posible. Esto significa que te preocupas por los demás usuarios. Y te das cuenta de todo lo que están haciendo. Construir una relación marca la diferencia en Instagram. Aprender a enviar un mensaje automatizado de Instagram no es ciencia espacial.
¿Cómo se automatiza el DMS en Instagram?
Para automatizar los mensajes de texto en Instagram, ¡utiliza un chatbot! Automatizar los DMs de Instagram con un chatbot es mucho mejor que las alternativas del mercado, como los bots de spam que fingen ser personas reales. Con el chatbot de Instagram adecuado, tus clientes serán conscientes de que están hablando con un robot, pero no les importará.
¿Permite Instagram programar aplicaciones?
Las empresas y los creadores pueden planificar con antelación la publicación de Reels, fotos y carruseles desde la aplicación de Instagram. Programar publicaciones puede ayudarte a ahorrar tiempo y mantenerte organizado al crear y programar tus publicaciones.
Cómo enviar un mensaje temporizado en instagram
Dicho esto, Creator Studio tiene sus limitaciones. En el momento de escribir este post, solo puedes usarlo para programar publicaciones de Instagram e IGTV, no Instagram Stories. Y, no tiene una forma de gestionar comentarios o mensajes directos.
El problema es que son las 2 de la mañana. Estás durmiendo. Para cuando llegas al trabajo al día siguiente, el mensaje del prospecto ha desaparecido bajo cientos de otras notificaciones. Cuando consigues responder, han pasado horas o, peor aún, días.
Después de editar cada vídeo, puedes subirlos todos a la vez a Creator Studio y elegir una fecha y hora para publicarlos. Esto es mucho mejor que intentar grabar contenido de vídeo sobre la marcha. De esta forma, acabas con una biblioteca de contenido de alta calidad listo para publicar cuando lo necesites.
(Los términos de servicio de Instagram no permiten actualmente que aplicaciones de terceros publiquen Carruseles e Historias. Esa es otra razón para programar lo que puedas, así tendrás más tiempo para publicar en directo cuando tengas que hacerlo).
El contenido generado por el usuario (CGU) es una de las mejores formas de curar contenido. No sólo te ahorra tiempo en la creación de contenidos en sí, sino que también crea toneladas de prueba social. Además, demuestra a tus fans más fieles que los ves y los aprecias.
Se puede programar un mensaje en messenger
Publicar contenido en Instagram cuando tu audiencia está más activa en la aplicación aumenta las posibilidades de participación, conocimiento de marca, tráfico de referencia y conversiones. Sin embargo, no siempre es eficiente pasar por encima de tu teléfono u ordenador portátil para publicar en Instagram en el momento perfecto, por lo que necesitarás una forma de programar las publicaciones de Instagram con antelación.
También vale la pena mencionar que Instagram está probando una nueva herramienta en la aplicación para programar publicaciones y Reels. En octubre de 2022, un portavoz de Meta dijo: "Estamos probando la capacidad de programar contenido con un porcentaje de nuestra comunidad global."
Hay muchas razones por las que deberías adquirir el hábito de programar tus publicaciones de Instagram. Una de las razones es que ahorra un tiempo valioso y te da la oportunidad de planificar y ejecutar una estrategia de marketing integral. Piénsalo: en lugar de apresurarte a publicar contenido en el momento perfecto, puedes programar con antelación una serie de publicaciones atractivas que incluyan historias, Reels, carruseles, encuestas y mucho más.
Haz un seguimiento del rendimiento de tus publicaciones en diferentes momentos y utiliza esa información para optimizar tu calendario de publicaciones. Para empezar, aquí tienes algunos buenos horarios de publicación, según Search Engine Journal:
Programar mensaje whatsapp
Instagram puede parecer una plataforma más adecuada para cuentas personales que para usuarios empresariales, pero tiene más potencial para el marketing del que crees. Según datos internos de la plataforma de 2019, el 90% de sus usuarios sigue a un negocio.
Al igual que con muchos canales de marketing, el dominio de Instagram requiere una planificación cuidadosa. Puedes hacer que tu estrategia sea más fácil de ejecutar con un calendario de contenido detallado que describa el quién, qué, dónde y cuándo de tus publicaciones.
En esta entrada del blog, aprenderás a crear un calendario de contenidos para Instagram, a decidir qué publicar y a organizar tu flujo de trabajo en las redes sociales. También obtendrás una plantilla gratuita que te ayudará a seguir el proceso.
El algoritmo de Instagram da prioridad a los contenidos que utilizan nuevas funciones, como Reels. Sin embargo, también vale la pena señalar que muestra una publicación de usuario en función del tipo de contenido con el que el usuario interactúa, por lo que puedes tomar una de dos direcciones a la hora de elegir tus tipos de publicación:
Ahora que conoces los formatos para compartir contenido de Instagram, puedes categorizar aún más tus publicaciones con categorías temáticas. Cuando organices tus publicaciones por temas, te resultará más fácil tener ideas para ellas.