La mejor hora para publicar en instagram un sabado

La mejor hora para publicar en instagram el miércoles
Internet nunca duerme, así que parece que la mejor hora para publicar en las redes sociales es a cualquier hora del día. Vamos a desmitificar este mito para que tu equipo de redes sociales pueda planificar, priorizar y crear una estrategia de marketing en redes sociales de éxito.
Con casi 5.000 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo y a través de varias plataformas, los medios sociales presentan muchas oportunidades. En los últimos años, las redes sociales se han convertido en un canal mucho más transversal y colaborativo. Si antes se utilizaban únicamente para dar a conocer la marca, ahora tienen un impacto en la empresa a través de varios equipos: experiencia del cliente, ventas, desarrollo de productos, contenidos y marketing.
Hemos trabajado estrechamente con nuestro equipo de ciencia de datos para revisar los resultados y las tendencias en el uso de las redes sociales durante el año pasado de los más de 34.000 clientes de Sprout Social y comprender cuándo se utilizó su contenido con mayor y menor frecuencia, desglosado por plataforma y sector.
Utiliza los datos de este artículo para elaborar tu calendario de publicaciones. Sin embargo, la mejor manera de aprender a identificar tus mejores momentos para publicar globalmente en cada red es comenzar una prueba gratuita de Sprout Social y probar nuestra función ViralPost® con tus perfiles.
¿A qué hora hay más actividad en Instagram los sábados?
La mejor hora para publicar en Instagram el sábado
La mejor hora para publicar el sábado es de 8 am a 12 pm. Los sábados por la mañana están hechos para hacer scroll en Instagram, así que aprovéchalo al máximo publicando entre las 8 am y las 12 pm para maximizar tu tasa de engagement.
¿Cuáles son las horas punta de Instagram?
En concreto, las publicaciones entre las 11 de la mañana (11:00) y las 3 de la tarde (15:00) muestran tasas medias de participación más elevadas. El pico de participación se produce a las 12 PM (12:00), con una tasa de participación del 10,11%. Además, las publicaciones entre las 13:00 y las 14:00 también arrojan tasas de participación superiores a la media.
¿Cuándo debo publicar en Instagram Europa?
Si observamos Instagram en su conjunto, de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 4 de la tarde es cuando se registra la participación más constante. La participación disminuye cada día antes de las 6 de la mañana y después de las 9 de la noche.
Mejor hora para publicar en instagram usa
En primer lugar, recuerda que hay muchas zonas horarias en el mundo. Por lo tanto, es imperativo saber a qué segmento de una audiencia global estás tratando de llegar, ya que las horas que siguen dependen de su zona horaria específica.
Otro momento en el que la gente suele estar al teléfono es cuando se toma la pausa para comer. Publicar sobre las 23.00 y las 13.00 horas, cuando es probable que la gente se vaya a comer, puede ayudar a garantizar que tu publicación se acerque más a la parte superior de su feed.
Pero el consenso es que el domingo suele ser el peor día para publicar, ya que la gente se está relajando o preparando para la semana. Por lo tanto, suelen pasar menos tiempo navegando por las redes sociales.
Con el tiempo, cuanto más contenido tengas, más precisos serán tus Insights a la hora de analizar tu estrategia de publicaciones en Instagram. Entonces, puedes cambiar tu estrategia de contenido basándote en tu análisis sistemático.
Si bien las horas de publicación son una parte crucial de la participación general, aún debes seleccionar los hashtags, elementos visuales y textos adecuados para tus publicaciones, y prestar atención a las publicaciones promocionadas, ya que esto puede afectar la forma en que miras tus Insights.
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Si quieres encontrar la mejor hora para publicar en Instagram, probablemente estés tratando de alcanzar un objetivo específico. Tal vez quieras maximizar el número de likes que obtienes en cada publicación. O esperas mejorar la notoriedad de tu marca consiguiendo nuevos seguidores.
Si eres nuevo en las redes sociales, puede que empieces a publicar tan a menudo como puedas y a ver qué pasa. Pero, ¿y si añades un poco de pensamiento científico al proceso? Por ejemplo, puedes intentar publicar a distintas horas del día y anotar los "me gusta" por minuto de cada publicación.
Las horas anteriores corresponden a la participación en Instagram en hora local, lo que significa que tu público se encuentra en la misma zona horaria que tú cuando publicas. Por lo tanto, si vives en Los Ángeles y tu audiencia principal también está en Los Ángeles, publicarías a las horas anteriores. Si vives en Los Ángeles y tu público objetivo está en Nueva York, tendrás que adelantar estas horas de publicación tres horas.
Los datos son los mismos en las verticales B2B y B2C. Tanto los responsables de marketing en redes sociales B2B como B2C indicaron que la peor hora para publicar es entre las 6.00 y las 8.59 de la mañana, y que los peores días son los lunes y los martes.
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Has creado hermosas imágenes, infografías, carretes, GIFs y mucho más para Instagram. Estás listo para comenzar tu viaje de marketing en redes sociales para tu cuenta de Instagram. Pero, ¿cómo te aseguras de que sean vistas por el mayor número de personas posible? ¿Cuál es el mejor momento para publicar en Instagram y conseguir una mayor participación?
Muchas organizaciones diferentes han llevado a cabo estudios sobre los mejores momentos para publicar en Instagram. Hemos combinado un par de estos estudios, incluido uno realizado por Influencer Marketing Hub y otro por Sprout Social para crear una tendencia de participación en Instagram para cada hora de cada día, siendo 1 la tasa de participación más baja y 6 la más alta.
Observando el gráfico anterior, podemos deducir las mejores horas de engagement para publicar cada día, así como qué días son mejores o peores para publicar en Instagram. Asegúrate de programar los nuevos contenidos y publicar cuando más usuarios se desplacen por la aplicación.
La mejor hora para publicar en Instagram los viernes es entre las 10 y las 11 de la mañana. Los usuarios de Instagram están entusiasmados con el fin de semana y consultan sus feeds durante las pausas del trabajo. Aprovecha el entusiasmo por el fin de semana para publicar antes de que todo el mundo salga el viernes por la noche.