Porque me aparece publicidad en instagram

Los anuncios de Instagram no funcionan
Es difícil minimizar los anuncios dirigidos en los teléfonos porque los anuncios se pueden enviar basándose en datos del dispositivo (como el sistema operativo que utiliza tu teléfono o basándose en números únicos que identifican tu teléfono), del navegador (lo que buscas en un navegador) y de las aplicaciones que utilizas. Por ejemplo, una aplicación puede dirigirle publicidad en función de su ubicación (vinculada a los números de identificación exclusivos de su dispositivo). Las aplicaciones, como Instagram, te permiten rechazar los anuncios dirigidos a nivel de dispositivo.
Ahora existe un ecosistema que impulsa la elaboración de perfiles de votantes y los mensajes dirigidos, a menudo conocidos como microdirigidos, que acompañan a las campañas políticas modernas en todo el mundo. El Internet de la publicidad selectiva está formado por miles de empresas que nos rastrean y perfilan las 24 horas del día, no solo en época de elecciones.
¿Por qué de repente me aparecen anuncios en Instagram?
Pero, ¿por qué Instagram tiene tantos anuncios? Los anuncios de Instagram funcionan rastreando tu actividad en la aplicación. Cuanto más interactúes con el contenido de una marca dándole a me gusta o comentando sus publicaciones, más probabilidades tendrás de que te publiquen anuncios de esa marca.
¿Por qué hay anuncios en el feed de Instagram?
Los anuncios en el feed de perfil ofrecen a los anunciantes la oportunidad de ampliar su alcance fácilmente utilizando los activos de feed existentes, al tiempo que ofrecen a las personas la misma experiencia publicitaria personalizada que disfrutan en su feed principal de Instagram.
Promoción pagada instagram
Ya sea que estés escaneando las Historias de Instagram o tu línea de tiempo, es probable que veas un anuncio con la etiqueta "Patrocinado" más temprano que tarde. Si quieres dejar de ver anuncios en Instagram o personalizar tu experiencia publicitaria ocultándolos y bloqueándolos, esta guía te ayudará.
Algunos anuncios pueden ser útiles, ya que te informan sobre nuevos productos, servicios, aplicaciones, sitios web y mucho más. Por ejemplo, cuando me mudo a una nueva ciudad, a menudo veo anuncios de nuevos restaurantes que me interesa visitar. Y en torno al día de San Valentín veo excelentes anuncios de diseños de carpintería personalizados y servicios de envío de regalos. Me gustan estos anuncios.
Por otro lado, he visto muchos anuncios irritantes y malos. Algunos son puras estafas o, en el mejor de los casos, engañosos. ¿De verdad quieres hacerme creer que puedo ser millonario y tener un Lamborghini adquiriendo tu curso limitado de dos horas vendido con un 97% de descuento?
La forma más fácil de dejar de ver los anuncios de Instagram es utilizar Instagram en tu navegador en lugar de la aplicación oficial de Instagram. Entré en Instagram en el navegador Safari de mi iPhone y lo usé durante unos días y nunca vi anuncios en el navegador. Pero en cuanto cambio a la aplicación oficial de Instagram, empiezo a ver montones de publicaciones patrocinadas y sugeridas.
Anuncios específicos de Instagram
Desde que Instagram introdujo los anuncios y un feed no cronológico, no hay escasez de publicaciones de pago en los feeds de los usuarios. Hoy en día, desplazarse por tu feed es como pasar por delante de varias vallas publicitarias en una autopista o ver la televisión por cable, porque hay demasiados anuncios en Instagram.
No es raro devanarse los sesos preguntándose cuándo has seguido a las marcas que intentan venderte productos, sólo para darte cuenta de que estás viendo un anuncio pagado en lugar de una publicación normal. Pero, ¿por qué Instagram tiene tantos anuncios?
Los anuncios de Instagram funcionan siguiendo tu actividad en la aplicación. Cuanto más interactúes con el contenido de una marca dándole a me gusta o comentando sus publicaciones, más probabilidades tendrás de que te envíen anuncios de esa marca.
Los anuncios de Instagram aparecen en tu feed principal y en tus Stories, con la etiqueta Patrocinado en la parte superior de la publicación, debajo del nombre de la marca. También incluyen un botón de acción en la parte inferior. Una publicación patrocinada puede ser una imagen o un vídeo, y te pide que realices una acción, en función del objetivo de la empresa para el anuncio.
Bloqueador de anuncios de Instagram
Si buscas los datos que Instagram cree saber sobre ti, es probable que encuentres una lista que contiene lugares en los que nunca has estado, famosos de los que nunca has oído hablar, aficiones que nunca has probado y otras rarezas mezcladas con algunos intereses realmente relevantes. Pero esa lista de intereses de anuncios es lo que Instagram pronto empezará a utilizar para ofrecer publicaciones patrocinadas -de personas influyentes a las que no sigues- en tu feed. Entonces, ¿cómo determina Instagram cuáles son tus intereses, y cómo te aseguras de que esos próximos anuncios son realmente relevantes?
Las marcas utilizan a los influencers de Instagram para llegar a un público específico, como la publicidad de maquillaje con un vlogger de belleza, por ejemplo. Pero a medida que se desplieguen los anuncios de contenido de marca, Instagram también utilizará una lista de temas generados automáticamente para determinar a qué no seguidores mostrar esas publicaciones patrocinadas.
Sin embargo, Instagram no guarda secretos sobre esa lista de intereses. En tu perfil de Instagram, toca el icono de configuración o engranaje (en el móvil, la configuración se encuentra en el menú accesible desde el icono de la esquina superior derecha de tu perfil). Pulsa Privacidad y seguridad en escritorio o Seguridad en móvil. En la siguiente pantalla, pulsa en Ver datos de la cuenta o Acceder a datos y, a continuación, desplázate hasta Intereses de anuncios y haz clic en Ver todo. Aquí encontrarás una lista exhaustiva de lo que Instagram cree que son tus intereses. Así que si una vez te gustó una foto tomada en Ámsterdam o una foto de un escalador porque te gustó la toma, probablemente encontrarás esos temas aparentemente aleatorios en tu lista.