Publicidad de spotify en instagram
Listas mundiales de Spotify
¿Quieres hacer crecer tu lista de reproducción de Spotify para ampliar tu base de oyentes? Los anuncios de pago son una forma de hacerlo. En este artículo, Brian Hazard nos explica los pasos de su exitosa campaña publicitaria en Instagram Stories.
Mi lista de reproducción de Spotify ha tenido mucho movimiento este año. No porque el algoritmo de búsqueda haya empezado a tenerla en cuenta o porque se haya hecho viral en Reddit. La hice crecer a la antigua usanza: pagando por ella.
El 10 de marzo de 2020, mi lista de reproducción de Spotify tenía 1.079 seguidores. El 19 de mayo, tenía 3.124 seguidores. Eso son 2.000 seguidores en dos meses, con un total de 378,46 dólares de gasto en publicidad. Aprendí mucho en esos dos meses, y ahora pago mucho menos por seguidor que al principio. (Más adelante hablaremos de ello).
ScreenFlow también es genial para hacer vídeos cuadrados, que ocupan más espacio de pantalla en las redes sociales. Estoy usando una versión muy antigua que compré hace años para la captura de pantalla, pero todavía hace todo lo que necesito.
No puedo dejar de insistir en las ventajas de hacer pruebas. Prueba con distintas canciones, imágenes de fondo, textos, fuentes, tiempos... ¡lo que se te ocurra! No te olvides de probar qué 15 segundos de la canción se convierten mejor, en lugar de empezar por el estribillo. Yo pruebo cada anuncio dejándolo funcionar en solitario durante dos días, idealmente dos días entre semana porque los fines de semana pueden tener un rendimiento diferente.
¿Por qué la gente promociona listas de reproducción de Spotify en Instagram?
Mayor compromiso: Promocionar una lista de reproducción en Instagram también puede ayudar a aumentar el compromiso con la lista de reproducción, lo que resulta en más reproducciones, seguidores e interacciones. Generación de ingresos: Para los artistas y las discográficas, promocionar una lista de reproducción en Instagram puede ayudar a generar ingresos a través de streams y ventas.
¿Se pueden publicar anuncios en Instagram con música?
En Meta Ads Manager, crea un anuncio de Instagram como de costumbre hasta que llegues a la sección de creatividades a nivel de anuncio. En la sección creativa del anuncio, haz clic en la casilla de verificación Añadir música. Haz clic en Seleccionar música para abrir el Editor creativo y elige entre Aplicar música automáticamente o Aplicar música manualmente. Haga clic en Guardar.
Listas de álbumes de Spotify
Si estás buscando una respuesta más detallada, con pros, contras y análisis, pues abróchate el cinturón. Voy a desglosar mis propios resultados de la aplicación del enfoque basado en anuncios que enseño en mi curso de promoción de Spotify (el One-Two Punch para el crecimiento de Spotify).
Llevo cuatro meses aplicando el método a mi propia música... y digamos que las cosas han sido más divertidas de lo que pensaba. Tanto si haces el curso como si no, creo que te será útil si estás pensando en poner anuncios para tu música.
Creé la campaña mientras grababa el curso y, de hecho, tenía pensado desactivar los anuncios cuando terminara. Pero me enganché a la idea de que la gente encontrara mi música y no me atreví a desactivarlos.
De hecho, aunque nunca pedí explícitamente a la gente que me siguiera (ni siquiera envié a nadie directamente a mi perfil de Spotify), la campaña One-Two-Punch ha acumulado seguidores al ritmo más rápido de mi historia.
Sin duda es más de lo que habría conseguido sin incluirla en mi lista de reproducción, pero para ser sincero, esperaba que ya hubiéramos superado los 1.000 seguidores. (Después de todo, lo único que habría necesitado para conseguirlo es que cada uno de mis seguidores de la lista de reproducción reprodujera la canción una vez).
Anuncios de Spotify
¿Pasas demasiado tiempo tratando de averiguar cómo comercializar tu música en lugar de crear arte? Este artículo es para ti.Esto es algo que nos costó más de 450.000 dólares aprender.Advertencia: Este no es el típico artículo sobre marketing musical. Prepárate para consejos procesables.
Te enseñaré:✓ cómo crecer en plataformas de streaming sin horas de trabajo manual cada día✓ cómo un artista con el que hemos trabajado consiguió 360.000 streams en pocos meses usando anuncios de Instagram✓ por qué deberías aprovechar los anuncios de TikTok ahora mismo✓ por qué Spotify quiere que te centres en hacer crecer seguidores✓ cómo hacemos crecer seguidores y streams de forma efectiva con cada artista con el que trabajamos¿Preparado para aprender a hacer crecer tu base de fans? Vamos a hacerlo.
Imagínate esto: Un artista escribe una nueva canción, se mete en el estudio para grabarla y hacer que la mezclen y mastericen, y unas semanas antes de la fecha de lanzamiento la anuncia en las redes sociales. Para la mayoría de los artistas, eso es lo que suele ocurrir. Siempre están en una montaña rusa, sus oyentes y streams en Spotify siempre fluctúan, y sólo consiguen tracción cuando lanzan nueva música.Su crecimiento siempre está ligado a cuánto tiempo pueden pasar en Instagram promocionando manualmente su música o con qué frecuencia pueden lanzar música.Por eso necesitas tener una forma de llegar a nuevos fans todos los días, incluso mientras duermes.
Noticias de Spotify
Spotify es una gran plataforma publicitaria porque sólo el 42% de los oyentes tiene una cuenta Premium, lo que significa que el 58% restante está expuesto a anuncios. Tanto si tienes una pequeña aplicación independiente como si eres una gran multinacional con una aplicación, Spotify ofrece una forma eficaz de llegar a tu público objetivo con anuncios contextuales e impulsar el crecimiento escalable de la aplicación.
Cómo publicar anuncios en Spotify Para anunciarte en Spotify tienes que crear una cuenta en Spotify Ad Studio, la plataforma de publicidad autoservicio de Spotify. Una vez configurada tu cuenta, podrás crear y gestionar tus campañas publicitarias en Spotify.
Definir estratégicamente tu público objetivo Para crear una campaña publicitaria efectiva en Spotify, es esencial pensar en definir tu público objetivo. Los anunciantes pueden orientar sus anuncios en función de factores como la información demográfica, el comportamiento de escucha y los intereses de la audiencia. De hecho, aprovechar el comportamiento de escucha es una de las principales funciones de segmentación de los anuncios de Spotify. Los profesionales del marketing móvil también pueden utilizar datos de origen, como listas de correo electrónico de clientes, para crear audiencias personalizadas.