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Porque instagram baja los seguidores

Índice
  1. Instagram perder seguidores
    1. Instagram 0 seguidores glitch
    2. Por qué mi alcance en Instagram es tan bajo
    3. Aumenta el número de seguidores en Instagram

Instagram perder seguidores

Como era de esperar, ha sido exitoso y valioso para algunas marcas, pero no para otras. La afluencia de marcas y sus publicaciones de menor calidad han reducido las tasas de participación en general, lo que dificulta el éxito de todos. Mientras tanto, ha florecido toda la explotación social habitual: los seguidores falsos, la venta de shout-outs, la publicidad oficial y no oficial.

Básicamente, el usuario medio tiene muchas más posibilidades de explorar contenidos atractivos en Instagram. Mucha gente navega por los hashtags en busca de contenidos que le gusten. Cuando tu contenido aparece en el feed de un hashtag, tienes la oportunidad de que cualquier usuario que navegue por ese feed haga clic y vea la publicación a tamaño completo, lea la descripción e incluso siga tu cuenta.

Una de las principales causas de esta pérdida de seguidores es el cambio gradual del enfoque de tus contenidos. Si al principio publicabas sobre todo fotos de actividades, de gente haciendo pesas y compitiendo en deportes, pero con el tiempo cambias a imágenes más centradas en productos, cualquiera que te siguiera por tus fotos de actividades desaparecerá gradualmente. Los cambios de enfoque más bruscos hacen lo mismo, pero más rápidamente.

Instagram 0 seguidores glitch

El algoritmo de Instagram siempre será una fuerza invisible que cambia la marea del Feed. Las actualizaciones anteriores del algoritmo social han sacudido el alcance orgánico de las marcas y han dejado a los profesionales del marketing luchando por entender los cambios y replantear sus estrategias.

En esta guía, analizaremos el estado del algoritmo de Instagram tal y como lo conocemos. También nos sumergiremos en estrategias y tácticas específicas para asegurarnos de que estás maximizando tu alcance orgánico a medida que el algoritmo continúa evolucionando.

El algoritmo de Instagram es el conjunto de procesos que Instagram utiliza para entender lo que les gusta a los usuarios. La plataforma utiliza esta información para mostrar a las personas más de lo que les gusta mediante la predicción de qué contenido alguien encontrará interesante y atractivo.

Cada sección de Instagram tiene un algoritmo diferente que utiliza "señales" únicas -o información sobre la publicación, la persona que la publicó o el usuario- para predecir lo que más les gustará a los usuarios y lo que debería priorizarse en su feed o página de exploración.

Desde el momento en que publicas una entrada hasta la frecuencia con la que alguien "le gusta" tu contenido, todas estas señales se ponderan de forma diferente en cada parte de la plataforma para clasificar las entradas. Por ejemplo, al hacer clic en Historias, lo más probable es que la gente quiera ver contenido de sus amigos. Pero si navegan por Explorar, quieren ver algo nuevo.

Por qué mi alcance en Instagram es tan bajo

Aquí tienes algunas pautas: En primer lugar, publica al menos una vez al día en la plataforma, ya sea en Instagram Stories, Reels o in-feed. Si tienes que elegir, Stories es probablemente la mejor opción, ya que los profesionales del marketing encuestados afirman que es la segunda mejor forma de ganar seguidores por detrás de publicar en directo.

Personalmente, si estoy haciendo scroll y veo una marca que no reconozco en mi timeline, visito su perfil y si no reconozco sus últimas publicaciones, es probable que deje de seguirla. Imagino que muchos usuarios se comportan de la misma manera.

Quizá los contenidos relacionados con las tendencias del sector solían funcionar muy bien, pero has notado un lento declive en los últimos seis meses. Tal vez su audiencia no esté tan interesada en este contenido o en el formato en el que se presenta.

Aumenta el número de seguidores en Instagram

En los últimos años, he notado una caída significativa en mis impresiones, engagement y número de nuevos seguidores. La razón: el algoritmo 2023 de Instagram. Gracias a las últimas actualizaciones, sólo el 10% de tus seguidores pueden ver tu publicación.

Cada vez que el algoritmo se actualizaba y el engagement se desplomaba, mi primer pensamiento era: "¿Por qué Instagram se haría daño a sí misma arruinando esta experiencia para tantos usuarios?" o "Esto es todo para Instagram. Es hora de buscar otra aplicación". Sin embargo, decidí investigar y entender las razones detrás de los cambios. Esto es lo que descubrí:

Ahora puedes pensar que esto es obvio o preguntarte cómo el cambio de algoritmo hace esto, así que déjame explicarte. Instagram es un negocio y debe ganar dinero, así que ¿cómo lo hace? Siendo una de las redes sociales más importantes. ¿Y cómo lo hacen? Manteniendo a los usuarios en su aplicación el mayor tiempo posible. ¿Cómo mantienen a sus usuarios en Instagram? Ellos no lo hacen. Nosotros lo hacemos. Por eso, Instagram favorece a las cuentas que pueden mantener a sus seguidores lo más activos y comprometidos posible.

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