Como subir videos a instagram stories sin perder calidad

Instagram historia mala calidad con la música
Todos los usuarios de Instagram comprenden la importancia de la calidad de las fotos y los vídeos, por lo que se aseguran de poner a disposición de sus seguidores solo contenido fotográfico y de vídeo de la mejor calidad. Las historias de Instagram son una de las funciones que les permiten compartir momentos especiales con su audiencia. Sin embargo, existe la posibilidad de que la calidad del vídeo se vuelva pobre o borrosa después de subirlo a las historias de Instagram. Si esto te ha ocurrido, no eres el único. A otros también les ha pasado, y es un problema que se puede solucionar.
Puede que tus historias de Instagram tengan una mala calidad de vídeo, como la versión de la app o la conexión a internet, que son varias razones. Sea cual sea la causa, es fácil solucionar este problema siguiendo los siguientes pasos.
Cuando notes que tus historias de Instagram están borrosas, lo primero que debes hacer es comprobar tu conexión a internet. Una de las razones por las que los vídeos pueden salir borrosos es porque no se han cargado completamente. También puede ser que la conexión a internet fuera pésima mientras subías los vídeos a tu historia en Instagram. Si ese fuera el caso, Instagram reduce automáticamente la calidad del vídeo para que la subida pueda realizarse correctamente, incluso con una mala conexión. Si estás utilizando datos móviles, puedes plantearte cambiar a una Wi-Fi estable y luego volver a intentarlo, y viceversa. La cuestión es que te asegures de que tu conexión a Internet es lo suficientemente fuerte. Puedes buscar servicios de Internet en mi zona para encontrar el mejor proveedor de servicios para tu zona.
¿Por qué la calidad de mi vídeo es mala después de subirlo a Instagram Story?
Si tu conexión a Internet no es estable, los vídeos subidos de las historias de Instagram podrían salir borrosos porque no se cargan completamente. Eso no es todo, mientras estás subiendo vídeos a Instagram con una mala conexión a Internet, Instagram reducirá automáticamente la calidad del vídeo para poder subirlo.
Cómo conseguir calidad 4k en las historias de Instagram?
Ve a Configuración > Cuenta > Uso de datos, y verás la opción "Subidas de alta calidad". Adelante, actívala. Así es cómo subir Reels de alta calidad en Instagram y también cómo subir Stories de alta calidad.
Cómo subir historias de Instagram sin perder calidad 2023?
Los formatos de imagen admitidos son PNG y JPG, y la imagen de tu historia de Instagram debe tener un tamaño inferior a 30 MB. Las dimensiones de las historias de Instagram para vídeo son las mismas, 1080 por 1920 píxeles, y el tamaño del archivo de vídeo debe ser inferior a 4 GB.
Formato de vídeo de historias de Instagram
Este titán de las redes sociales tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales. Además, las Historias de Instagram son un gran éxito. De hecho, las Historias de Instagram alcanzaron los 500 millones de usuarios activos diarios un par de años después de su lanzamiento, y ahora tienen más usuarios que las Historias de su rival Snapchat.
Si subes una imagen o un vídeo desde el carrete de tu cámara que no se ajusta a estas dimensiones de Instagram Stories, el contenido se recortará y se perderán algunas de tus imágenes. O bien, Instagram hará zoom en tu contenido, lo que resultará en una mala calidad.
Aunque puedes utilizar la cámara y el editor de Instagram para crear contenido dentro de la aplicación de Instagram, también puedes crear contenido en un editor visual profesional y luego subirlo desde el rollo de la cámara de tu teléfono.
Las imágenes y los vídeos de alta resolución se guardan como archivos de gran tamaño porque contienen más píxeles. Pueden ocupar mucho espacio de almacenamiento en tu dispositivo y tardan más en cargarse que los archivos de menor definición.
Cambiar a 1080p proporcionará la máxima calidad, pero si un vídeo tarda mucho en almacenarse en el búfer, a menudo es más fácil bajar a 720p. Esto sigue considerándose alta definición, pero con menos píxeles de los que preocuparse, el vídeo se cargará más rápido.
Sube vídeos de alta calidad a instagram
Instagram es, sin duda, la red social de fotografía y estilo de vida más moderna del mundo. Por eso es una pena que su función Instagram Stories a veces resulte en fotos borrosas, estiradas, al revés o arruinadas de cualquier otra forma.
Puedes documentar las cosas que te pasan durante el día y publicar todo lo que quieras sin saturar tu feed. Las Historias vienen con varias herramientas de texto y dibujo que te permiten ser creativo con tus publicaciones, y puedes conectar con tus seguidores más activos en lo que es esencialmente un canal separado. Si quieres saber más sobre las Historias, consulta Qué es una Historia de Instagram y cómo crear una.
Las Historias de Instagram tienen un formato de imagen fijo. Si tu imagen no está recortada correctamente, Instagram la recortará por ti. Esto podría resultar en una imagen estirada o pixelada. Así que es mejor que recortes la imagen tú mismo antes de subirla.
Los vídeos de Instagram Story y las fotos de Instagram tienen una relación de aspecto de 9:16. Instagram limita estos medios a 1080×1920 píxeles en el extremo de alta calidad de la escala. La aplicación de edición de imágenes de tu teléfono debe tener plantillas de recorte para varias relaciones de aspecto, así que elige 9:16. El tamaño del vídeo debe ser, como mínimo, 600×1067. Esto ofrece una buena calidad y ahorra ancho de banda.
4k videos instagram story
¿Es raro que subas un vídeo 4K a Instagram, pero parezca un vídeo a 240p con una drástica pérdida de calidad? La reducción de escala a 240p puede ser una exageración, pero la baja calidad es cierta. Puede que a muchos creadores de contenidos de Instagram no les resulte extraño ese desenfoque, ya que Instagram tiene fama desde hace tiempo de arruinar la calidad de los vídeos publicados, incluido el clip corto y de tamaño reducido.
¿Cómo ocurre eso y hay alguna forma de subir el vídeo a Instagram sin pérdida de calidad? Profundicemos en estas preguntas y veamos las soluciones útiles para evitar que Instagram arruine la calidad.
El algoritmo de compresión de Instagram es el principal culpable de arruinar tu vídeo. La razón es ahorrar espacio de almacenamiento y ancho de banda. Instagram no es el almacenamiento en la nube para guardar tus archivos de vídeo, sino una aplicación para compartir medios online y una plataforma de red social. Por lo tanto, nunca significa mantener todos los datos del archivo publicado.
Una vez que has subido un vídeo, calcula y comprime tu archivo a un tamaño y resolución razonables para almacenarlo en el servidor. ¿Qué es un tamaño o una resolución razonables? Esos requisitos difieren y dependen de la forma en que subas tu vídeo.